1
  • contacto@cirujanoenirapuato.com
  • (462) 215 4776
  • Lun a Vie de 9am a 8pm / Sab 10 am a 4pm / Urgencias 24hrs.

¿QUÉ PREPARACIÓN SE REQUIERE PARA LA RESECCIÓN LAPAROSCÓPICA DE COLON?

La mayoría de las enfermedades de colon se diagnostican mediante una de dos pruebas: una colonoscopía o un enema de bario.

Un colonoscopio es un tubo blando y flexible cuyo grosor se asemeja al de un dedo índice que se inserta por el ano y luego se lo hace recorrer todo el intestino grueso.

Algunas preparaciones para la resección laparoscópica de colon es un enema de bario es una radiografía especial donde un líquido contrastado se administra al recto y mediante el uso de presión suave se lo empuja por todo el intestino grueso.

Estas pruebas permiten al cirujano ver el interior del colon. A veces puede hacer falta una tomografía computada del abdomen. Antes de la operación es posible que se pidan otras pruebas tales como análisis de sangre, electrocardiograma o radiografía de tórax.


Preparación para la cirugía:


La preparación prequirúrgica incluye análisis de sangre, evaluación médica, radiografía de tórax y un electrocardiograma dependiendo de su edad y su condición médica.

Después de que su cirujano repase con usted los riesgos y los beneficios potenciales de la operación, será necesario que proporcione una autorización escrita a fin de que se le practique la cirugía. Es posible que haga falta una transfusión de sangre y/o de productos sanguíneos dependiendo de su condición.

Se le recomienda que se dé una ducha la noche anterior o la mañana de la cirugía. El recto y el colon deben evacuarse por completo antes de la cirugía. Por lo general, el paciente debe beber una solución especial para limpiar el intestino. Es posible que deba observar varios días de dieta líquida, y tomar laxantes y hacerse enemas antes de la operación.

Es común que se receten antibióticos por vía oral. Su cirujano o alguno de sus empleados le dará instrucciones en cuanto a la rutina de limpieza que deba emplear. Siga las instrucciones de su cirujano al pie de la letra. Si no le es posible tomar el preparado o los antibióticos, comuníquese con su cirujano. Si no completa la preparación, es posible que sea peligroso que se someta a la cirugía, y tal vez sea necesario volver a programarla.

Después de la medianoche de la noche antes de la operación, no debe comer ni beber nada, salvo las medicaciones que su cirujano le haya dicho que se le permite tomar con un sorbo de agua la mañana de la cirugía.

Fármacos tales como aspirina, anticoagulantes, antiinflamatorios (medicamentos para la artritis) y vitamina E deben suspenderse en forma provisoria durante varios días y hasta una semana antes de la cirugía.

Deje de fumar y haga los arreglos necesarios para cualquier ayuda que pueda necesitar en su casa.


QUÉ PREPARACIÓN SE REQUIERE PARA LA RESECCIÓN LAPAROSCÓPICA DE COLON


Cirugía General y Endoscopia Gastrointestinal

Agenda una consulta de valoración.