¿Cómo es el tratamiento de las hemorroides?

El tratamiento médico de las hemorroides incluye el tratamiento de cualquier causa subyacente de estreñimiento, tomar baños de asiento con agua tibia, y aplicar una crema de venta libre o un supositorio que puede contener hidrocortisona.

Si el tratamiento médico falla, existe una variedad de métodos para disminuir el tamaño o eliminar las hemorroides internas.

Cada método varía en cuanto a su probabilidad de éxito, sus riesgos asociados y el tiempo de recuperación.

Su médico hablará con usted sobre estos puntos.

Ligación con bandas elásticas.

Es el procedimiento ambulatorio más común para las hemorroides. Ésta se hace colocando bandas elásticas alrededor de la base de una hemorroide interna para así interrumpir el flujo de sangre hacia la misma.

Esto hace que la hemorroide se achique y en unos pocos días tanto la hemorroide como la banda elástica se caen durante una evacuación intestinal. Las complicaciones posibles de este método incluyen dolor, sangrado e infección.

Después de la ligación con banda elástica, y antes de mandarlo para su casa, el médico le puede recetar medicamentos: incluso un calmante para el dolor y un ablandador para la materia fecal.

Llame a su médico enseguida si nota dolor fuerte, fiebre o sangrado rectal.

Cómo es el tratamiento de las hemorroides