¿Cuál es el tratamiento para la diverticulosis?

Una vez que los divertículos se forman éstos no desaparecen por cuenta propia.

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes con diverticulosis no presentan síntomas, y por lo tanto, no requieren tratamiento.

Cuando la diverticulosis también produce dolor abdominal, hinchazón estomacal o estreñimiento, su médico le puede recomendar una dieta con un contenido alto en fibra, para hacer que las evacuaciones intestinales tengan una consistencia más suave, y por consiguiente, que puedan evacuarse con mayor facilidad.

A pesar de que es recomendable consumir entre 20 y 35 gramos de fibra al día, la mayoría de las personas consumen más o menos la mitad de eso.

La forma más fácil de aumentar el consumo de fibra es comer más frutas, vegetales o granos.

Las manzanas, peras, brócoli, zanahoria, zapallo, frijoles blancos, frijoles rojos y las habas son unos cuantos ejemplos de alimentos con un contenido alto en fibra.

Como método alternativo su médico le puede recomendar un producto suplementario de fibra tal como psyllium, metilcelulosa o polocarbofilo.

Estos productos vienen en varias presentaciones incluso comprimidos, polvos y galletas.

Los productos suplementarios de fibra ayudan ya sea a añadir agua, a dar volumen o a ablandar la materia fecal y todo esto contribuye a facilitar las evacuaciones intestinales.

Su médico también le puede recetar medicamentos para ayudarle a relajar los espasmos del colon que son la causa de malestar o cólico abdominal.

Cuál es el tratamiento para la diverticulosis