¿Qué ocurre despúes de la Cirugía de la Vía Biliar?

La extracción de la vesícula biliar es una cirugía abdominal mayor y cierta cantidad de dolor se puede sentir.

La nausea y el vómito no son infrecuentes.

Una vez los líquidos o la dieta son tolerados, los pacientes abandonan el hospital el mismo o al otro día de la cirugía laparoscópica de la vesícula biliar.

La actividad depende de cómo el paciente se sienta. El caminar es aconsejado.

Los pacientes pueden retirarse sus vendajes y bañarse al día siguiente de la cirugía.

Los pacientes probablemente serán capaces de regresar a sus actividades normales dentro de una semana, incluyendo, conducir carro, subir escaleras, levantar objetos livianos y trabajar.

En general, la recuperación es progresiva desde cuando el paciente retorna a su hogar.

La presencia de fiebre, color amarillo en los ojos o la piel, empeoramiento del dolor abdominal, distensión, nausea y vómito persistente, o drenaje por alguna de las heridas son indicaciones de que alguna complicación puede haber ocurrido. Usted debe contactar a su cirujano en estas circunstancias.

Usted puede solicitar una cita de control dentro de dos semanas después de la cirugía, aún si su postoperatorio ha cursado sin problemas.

Qué ocurre despúes de la Cirugía de la Vía Biliar