1
  • gastrohealbajio@gmail.com
  • (462) 215 4776
  • Lun a Vie de 9am a 8pm / Sab 10 am a 4pm / Urgencias 24hrs.

¿CÓMO SE TRATA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO?

Por lo general el reflujo gastroesofágico se trata en tres pasos progresivos:


1) CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA: En muchos casos, un cambio de dieta y tomar antiácidos, pueden reducir la frecuencia y la severidad de sus síntomas. La pérdida de peso, reducción o eliminación del hábito de fumar, del consumo de alcohol, la modificación de los hábitos de comida y de sueño también pueden ser de ayuda.


2) TERAPIA FARMACOLÓGICA: Si persisten los síntomas después de estos cambios en el estilo de vida, es posible que haga falta una terapia farmacológica. Los antiácidos neutralizan y reducen la cantidad de ácido gástrico que se produce, curar la irritación del esófago y aliviar los síntomas.


3) CIRUGÍA: Los pacientes que no responden bien a los cambios en el estilo de vida o los medicamentos o que continuamente requieren de medicaciones para controlar sus síntomas, deberán aprender a sobrellevar su condición o bien podrán someterse a un procedimiento quirúrgico. La cirugía es muy eficaz para el tratamiento del reflujo gastroesofágico.


Existen procedimientos que actualmente están en una etapa de prueba, que se conocen como procedimientos endoscópicos intraluminales, que son alternativas a la cirugía laparoscópica y a la cirugía abierta. Será necesario que hable con su cirujano y su médico a fin de decidir si usted es un candidato para alguno de estos procedimientos.


CÓMO SE TRATA EL REFLUJO GASTROESOFÁGICO


Cirugía General y Endoscopia Gastrointestinal

Agenda una consulta de valoración.

Top